MINNEAPOLIS: - El fiscal general de Minnesota Keith Ellison anunció el miércoles que actualizó los cargos contra el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato en segundo grado y presentó cargos contra los otros tres oficiales involucrados en la muerte de George Floyd.
Los registros judiciales ahora muestran que Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado sin intención, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Con el cargo de asesinato mejorado, su fianza ha aumentado de $ 500,000 a $ 1 millón.
Los otros tres oficiales, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, ahora están acusados de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e incitar a homicidios en segundo grado.
"Como es tan difícil de hacer, ahora pido paciencia continua", dijo Ellison. “Este caso continúa bajo investigación. No podremos decir mucho públicamente sobre la investigación ".
Benjamin Crump, el abogado que representa a la familia de Floyd, calificó la decisión como un "importante paso adelante en el camino hacia la justicia".
Floyd murió el 25 de mayo después de que Chauvin lo sostuvo en el suelo al poner su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. El incidente, que fue capturado en video por un transeúnte, ha provocado una protesta en todo el país, llama a cambios policiales, disturbios y violencia.
Según los cargos presentados contra los oficiales, Lane y Kueng ayudaron a Chauvin a sujetar a Floyd mientras Thao estaba cerca. Floyd les dijo a los oficiales: "No puedo respirar" varias veces. En repetidas ocasiones dijo "mamá" y "por favor" y dijo: "Estoy a punto de morir", pero los oficiales no se movieron de sus posiciones.
En un momento, Lane preguntó: "¿Deberíamos ponerlo de lado?" y Chauvin dijo que no. Floyd finalmente pareció dejar de respirar o hablar. Kueng comprobó su pulso y no encontró ninguno, pero ninguno de los oficiales se movió hasta que llegó la ambulancia unos minutos más tarde.
Tras la muerte de Floyd, la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, despidió a los cuatro agentes involucrados.
El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, acusó inicialmente a Chauvin de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en relación con la muerte de Floyd. Sin embargo, durante el fin de semana, el gobernador Tim Walz despojó a Freeman del control de la acusación y puso a Ellison a la cabeza.
0 Comentarios