El costo del millonario fraude a tarjetas Supérate lo asumen los bancos. En conjunto, varias entidades bancarias depositan unos 60 millones de pesos para la entrega de 40 mil tarjetas a beneficiarios afectados.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, aclaró que el sistema de pago de las tarjetas Supérate, es un sistema compartido entre el Estado y las entidades privadas bancarias. En este sentido, apunta, lo que se vulneró fue el sistema de pago. "El Estado cumplió porque depositó los montos correspondientes al mes de febrero. En esta etapa, el bancoasume el pago de esas personas".
También recordó que en torno al fraude a tarjetas Supérate existe un proceso de investigación, "y lo que queremos es recuperar ese dinero. Porque ese dinero cayó en cuentas", dijo la funcionaria, entrevistada en un programa radial matutino.
Reyes informó que esta misma mañana agotaría una reunión con la procuradora general, Miriam Germán Brito, para dar seguimiento a la investigación sobre el fraude a tarjetas Supérate. También dijo que va en paralelo una actualización del sistema y sus beneficiarios, que no se había podido realizar por efectos de la pandemia.
#xtremochannel
#noticiasrd
#supératerd
0 Comentarios