La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a la ciudadana venezolana Karla Maria Moya Boada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la mujer se disponía a salir del país a pesar de tener una orden que le restringe la salida del territorio nacional.
Moya Boada, conocida como la “Doctora Estética”, había sido objeto de una investigación liderada por la presentadora Nuria Piera, que reveló el uso de un título académico falso para llevar a cabo consultas médicas, diagnósticos y procedimientos quirúrgicos de belleza.
La operación de detención llevó a los agentes de migración inteceptar a Moya Boada, quien se disponía a abordar el vuelo No. 9965 de la Aerolínea Láser con destino a Caracas, Venezuela. Recordemos que Moya Boada actualmente se encuentra en una investigación por ejercer como cirujana plástica con títulos falsificados.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, porque la propietaria, Moya Boada, brindaba servicios médicos estéticos de manera irregular. Sin embargo, dos meses más tarde, ella misma se instaló a recibir pacientes en otro centro médico.
Tras su detención, la ciudadana venezolana fue trasladada a la sede de la Policía Nacional del municipio. Hasta el momento, no se ha informado sobre el curso que tomará el caso judicial contra esta supuesta profesional de la medicina, quien enfrenta acusaciones relacionadas con su práctica médica y el empleo de documentación falsa en la República Dominicana.
0 Comentarios