Santiago.- Nos llega la información de un joven el cual fue encontrado sin vida, dentro de su celda. El joven José Francisco Vásquez, el cual solo tenía 24 años de edad, quien cumplía medida de coerción por su vinculación en un atraco, lo encontraron sin vida, supuestamente de un paro cardiaco, esa fue la información dada por el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El acusado era de la provincia de Hato Mayor y tenía ya 7 meses de prisión preventiva.
Los familiares les cuesta creer la version del centro e informan que José Francisco, fue asfixiado con una almohada en su celda. Nataly Michael Vásquez, hermana de la victima, mostró su inconformidad con las autoridades. Porque estos solo les informan que están trabajando para esclarecer el caso. Además, que cuando hablaron con el joven Jose Francisco, nunca le informó que estaba con problemas de salud.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia.
Muy importante es recordar que todas las cárceles de nuestro país, tienen debilidades y muchas son controladas por los mismos reclusos, recordemos uno de los allanamientos que se realizaron en el mismo Centro de corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. Donde no sometieron a ninguno de los reclusos por las drogas y armas que fueron encontradas dentro del penal.
El 5 de mayo de 2023-. El Magistrado Juan Carlos Bircann, Procurador de la Corte de Apelación de Santiago, informó que no hay personas sometidas por posesión de armas de fuego y drogas, que fueron decomisadas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
De acuerdo al procurador, esto se debe a que se trató de una requisa rutinaria, por lo que no contaban con una orden de allanamiento, lo que lo vuelve insostenible ante un tribunal.
El organismo confiscó 46 celulares, una computadora portátil, 41 herramientas cortopunzantes, 43 porciones y 10 buchetas, presumiblemente marihuana, 10 buchetas y 57 porciones, que se cree es cocaína.
0 Comentarios